De la mano del entorno universitario

Cátedra de Salud, Derecho y Responsabilidad Civil

De la mano del entorno universitario

Cátedra de
Salud, Derecho y Responsabilidad Civil

La Fundación Uniteco Profesional ha promovido la Cátedra de Salud, Derecho y Responsabilidad Civil, acogida por la Universidad de Alcalá.

Surge como una institución universitaria para la promoción, el desarrollo y la difusión del conocimiento de la calidad asistencial, del sistema jurídico español y la detección y prevención de los riesgos innatos del quehacer médico. Una de sus pretensiones es mejorar e incrementar la calidad de los procesos de la práctica clínica con el fomento de la seguridad del profesional y sus responsabilidades para el bien del paciente y la sociedad.

Para ello, la Fundación lleva a cabo programas de Máster y programas de experto, así como la convocatoria de reuniones, talleres y conferencias científicas. También se han desarrollado cursos en formato eLearning para cualquier tipo de usuario.

La cátedra también apoya el desarrollo de la investigación en tesis doctorales para los profesionales que deseen optar al doctorado. De la misma manera, apuesta por la excelencia premiando programas profesionales o trabajos que ayuden y apoyen a mejorar la calidad asistencial, así como la calidad de vida general de la sociedad.

Cátedra Salud, Derecho y Responsabilidad Civil

La Fundación promueve así su compromiso e implicación en la seguridad del paciente a través de los profesionales de la Medicina, contribuyendo a conseguir un entorno de la máxima calidad en su ejercicio y su impacto para la recuperación de la salud.

Gabriel Núñez, presidente de la Fundación Uniteco, ha destacado que esta cátedra “nace como consecuencia del compromiso social de la Fundación”. El desarrollo de las diferentes actividades “responde a la voluntad de la Fundación de ser un referente para los profesionales sanitarios en su desarrollo profesional. Nuestra contribución es ayudar a ampliar sus conocimientos a través de la formación y la investigación”.